viernes, 14 de mayo de 2010

Los años 40. Tiempo de guerra.

La guerra y la alta costura, dirían más de uno: no tienen nada que ver. A pesar de todos los conflictos por los que se pasaba, desarrollaron un estilo extraordinariamente extravagante para demostrar su independencia. En el resto del mundo las mujeres creían que su deber era vestirse con modestia y sobriedad, las francesas pusieron sus cartas sobre la mesa y empezaron a utilizar los labios de rojo oscuro y los vestidos de colores vivos en azul, blanco y rojo. En comparación con la incomparable elegancia de los años 30 la moda se llevo durante la ocupación y pecaba de falta de espontaneidad.Los sombreros y zapatos; crecieron a lo alto; las mujeres intentaban mantener elequilibrio sobre plataformas y cuñas de madera y corcho, al tiempo que hacían malabarismo en la cabeza con todo tipo de engendros recargados de cualquier materia, cabe mencionar que los sombreros fue el único accesorio que no sufrió restricciones.

Entre 1941 y 1945 la moda no sufrió ningún cambio digno de mención. Los trajes rectos adquirieron un aire ligeramente más militar, las faldas se acortaron y los sombreros se hicieron más estrafalarios, de modo que las proporciones quedaron totalmente deformadas.

Los pequeños bolsos que se llevaban bajo el brazo fueron desplazados por amplias bolsas colgadas al hombro donde cabía de todo. Las correas permitían llevarlas con toda comodidad.

La revolución no empezaría hasta 1947 con Christian Dior, era poco conocido y que revolucionó la moda europea. Presentó la primera colección de alta costura con unos diseños que la prensa americana bautizó como el “new look”, se trataba de una moda femenina en todos los aspectos, ostentosa que destacaba las curvas y además elegantísima. El lujo que ostentaba la moda de Dior representaba todo lo nuevo y era la vida distinta que todos anhelaban.

Con esta nueva moda que realzaba las formas femeninas volvían a requerir rellenos corp iños.

0 comentarios:

Publicar un comentario