jueves, 13 de mayo de 2010

La caida de los años 30




La moda en los años 30 se vio influenciada por la depresión de los EEUU, por lo que perdió algo del glamour que había caracterizado a los años 20, y los diseños se simplificaron. Con esa situación, estar a la moda pasó a ser un lujo. Nadie tenía dinero para comprar zapatos y ropa nueva, al menos no masivamente. La idea era preservar, el mayor tiempo posible, lo que había en el armario.



Para la mujer se impuso un estilo más femenino y liviano. El largo de los vestidos y las faldas cayó hasta los tobillos.

Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta era el más usado en las calles. El cabello corto dejó de ser moda, y se notaba un claro regreso al estilo más femenino.


La ropa comienza a ser mucho mas practica. Se populariza el traje chaqueta para la calle y para la fiesta, los vestidos con grandes escotes en la espalda asi como abrigos largos de pieles. La falda corta surge en decada anterior se sigue usando y los sombreros desaparecen se vuelve a dejar caer el pelo.

La alta costura se estanco, muchas firmas cerraron, algunos diseñadores se fueron al extranjero. Algunos seguian en Europa pero ya solo podian trabajar para aquellas personas que eran del poder politico.



Los sombreros se minimizaron. La indumentaria femenina incluía necesariamente guantes y sombrero. En contraste con la tendencia general al vestuario práctico, las mujeres se permitían los sombreros más extravagantes. Al principio, eran pequeños y planos y se sujetaban al pelo con agujas. A continuación, se pusieron muy de moda los modelos más diversos: con forma de campana, de plato, o cualquier derroche de fantasía.







Estos trajes de baño eran el último grito de la moda a fines de los años 30.






Coco Chanel siguió siendo una de las diseñadoras claves de estos años.




0 comentarios:

Publicar un comentario