jueves, 13 de mayo de 2010

Locos años 20


Las tendencias que marcaron la moda de los años 20 están de plena actualidad hoy día, eso sí, después de que los grandes diseñadores hayan adaptado las líneas de esta moda a nuestros tiempos. Lo retro está de moda y los años 20 también.



Muchos diseñadores de gran prestigio a nivel internacional han optado esta temporada por crear prendas inspiradas en los denominados “locos años 20” adaptadas a nuestro siglo, todas ellas caracterizadas por marcar la silueta femenina, también combinadas con tintes del estilo masculino.


Pero… ¿qué decir de este estilo? Los años 20 marcaron una nueva época de transformaciones sociales. Creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período. Con estas evoluciones, la moda se revolucionó hasta límites insospechados. Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza, fabricados en lana tejida, la influencia de la moda masculina en la femenina fue otra de sus características y, el trabajo del modisto comenzó a relacionarse de manera directa con el arte.

Los cambios en la forma de vestir se modificó sustanciosamente. Llegan también nuevos cortes de pelo y las faldas pasan a cortarse al nivel de las rodillas, dejando así de lado las faltas hasta los tobillos. Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y los sombreros en forma de casquete.


La moda de los años 20 poseía un elemento importante: El movimiento por encima de todo. Los modistos de la época supieron contrarrestar a la perfección la sencillez de la ropa de día con la sofisticación de las prendas de noche. Así se podían encontrar chaquetas y faldas hechas de punto y vestidos de noche elaborados con las mejores muselinas y sedas adornados con bordados.


La moda masculina influyó sobre manera la moda femenina, algo que ocurre hoy día. En los años 20, los pantalones no eran demasiado utilizados por las mujeres, pero este toque masculino se incorporó a los trajes chaqueta y falda femeninos, recordemos los grandes diseños de Coco Chanel. Tambien se empiezan a diseñar piezas deportivas para las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario